Organizadores

 

Imprimir

0800flor es un emprendimiento social venezolano basado en una multiplataforma (radio, redes y web) que apoya a emprendedores, difundiendo sus historias de éxito y dando a conocer sus modelos de negocios, así como informándole de oportunidades, herramientas, financiamiento colaborativo y potenciales alianzas. 0800flor cuenta con la trasmisión de lunes a viernes de  micro reportaje en tres ediciones diarias por el Circuito Éxitos FM en Venezuela.

0800flor es una iniciativa de Floralicia Anzola, periodista y emprendedora, fellow de Ashoka Venezuela.

Logo ashoka blanco

Ashoka una organización social internacional —presente en más de 85 países— que promueve habilidades emprendedoras para que las personas se conviertan en agentes de cambio y solucionen problemáticas en áreas sociales.

Desde 1981, se han seleccionado en todo el mundo más de 3mil emprendedores sociales que con sus ideas contribuyen a un mundo mejor. Por ello, es la mayor asociación global de Emprendedores Sociales con soluciones que cambian de manera sistémica y de raíz los problemas sociales más urgentes del mundo.

En 1996, Ashoka comienza a operar en Venezuela, identificando emprendedores sociales de alta calidad e impulsores de poderosas e innovadoras prácticas que, sumado a la oportunidad de integrarse a la red global de la organización, les ha permitido a los Emprendedores Sociales Ashoka proyectar su trabajo  regional y mundialmente.

logo-aliadas-en-cadena

Aliadas En Cadena  es una organización para las mujeres, con 10 años de trayectoria en el uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) para la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género en las comunidades en condiciones de vulnerabilidad en Venezuela.

Aliadas En Cadena es una iniciativa de Ileana La Rosa, Ashoka Fellow y ganadora del GEM-TECH 2016, premio anual que busca exaltar proyectos y programas destacados en todo el mundo que promueven el empoderamiento de mujeres y niñas a través de usos innovadores de las tecnologías.

barquisimeto-ciudad-ideal

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto es producto de la iniciativa de un grupo de ciudadanos de crear una instancia de consulta y participación ciudadana para el mejoramiento de la gestión municipal, con la convicción de que para disfrutar una buena calidad de vida y de una convivencia cívica satisfactoria, hay que ejercitar la corresponsabilidad ciudadana en la planificación y administración pública municipal.

En este sentido, el CCCB busca contribuir con ideas y proyectos en el mejoramiento de la gestión pública municipal, sin que ello signifique asumir las responsabilidades y funciones de los consejos locales de planificación, del Concejo Municipal y de la Contraloría Municipal, entre otros.