Prensa

NOTA DE PRENSA

El 26 de noviembre en el Impact Hub Caracas

Se estrena el 1er Social Change Maker Day

El círculo virtuoso del ecosistema emprendedor venezolano a favor de la empresa social

(Caracas) Gracias a un esfuerzo compartido entre las organizaciones 0800 Flor, Ashoka Venezuela y el Impact Hub Caracas, este 26 de noviembre se realizará la primera sesión del Social Change Maker Day 2015 (SChMD), un espacio de cocreación que congregará a los principales actores del ecosistema emprendedor venezolano para dar a conocer iniciativas empresariales y sociales, compartir conocimiento, establecer conexiones y alianzas para trabajar unidos y promover la colaboración para la innovación social a través del emprendimiento en Venezuela.

Expertos, startups, inversores, aceleradoras, empresa privada, la banca y emprendedores del país compartirán su experiencia y establecerán relaciones en el SChMD.

El programa ofrece interesantes temáticas a abordar, desde cuáles son las lecciones aprendidas en la formacion de emprendores y empresarios en Venezuela hasta cómo impulsar agentes de cambio desde las universidades.

En el SchMD se presentarán casos y modelos de cómo los jóvenes marcan la pauta para una cultura de cambio y voluntariado, ejemplos de cómo los medios de comunicación contribuyen en una nueva visión para una sociedad más empática y empoderada hacia lo social.

Desde las aceleradoras e incubadoras, se conocerá cómo el trabajo colaborativo ha fortalecido el emprendimiento en Venezuela, mientras que, desde la Banca y la empresa privada, se presentarán las alternativas financieras para fortalecer e invertir en el emprendimiento para que sea sustentable.

Emprendedores sociales con experiencia contarán en primera persona cómo presentaron soluciones a problemas urgentes de la sociedad y cómo cualquier ciudadano puede ser un agente de cambio.

Bautizado como el día del Agente de Cambio Social, el SChMD promueve los principales modelos de innovación social sostenible y busca empoderar al ciudadano como actor de cambio, capaz de brindar soluciones a los problemas de su entorno, comunidad y país.

Este evento tuvo como antecedente la consulta y entrevista radial de al menos 20 de los participantes con quienes se conversó sobre su rol en el marco del Ecosistema de Emprendimiento en Venezuela, estas entrevistas fueron transmitidas durante los meses de enero-marzo de este año, a través de “Radio Comunitaria” en el Programa “Cambiemos al Mundo” conducido por ASHOKA.

El SChMD será el jueves 26 de noviembre en las instalaciones del Impact Hub Caracas desde las 7:30 a.m.Desde ya se puede reservar un cupo para el SChMD a través del sitio web http://caracas.impacthub.net/eventos/ solo por Bs. 2.000 –el aforo es limitado–. Habrá refrigerio al inicio de la actividad.

Como actividad adicional al SChMD, se le dará la bienvenida a los nuevos emprendedores sociales de Ashoka: Bolivia Bocaranda, Alberto Vollmer, Maickel Melamed y Alejandro Marius.

Más información está disponible en https://socialchangemakerday.wordpress.com/.

#SChMD2015